Inicio Sin categoría La impactante jugada de Aronian, candidata a jugada del año

La impactante jugada de Aronian, candidata a jugada del año

2

No cabe ninguna duda de que este 2022 nos va a traer jugadas de ajedrez de una inconmensurable belleza, y aunque prácticamente nos encontremos arrancando el 2022 ya hay una partida en la que hemos encontrado una jugada completamente fuera de lo normal, se trata de la partida entre el prodigio alemán Vincent Keymer de 2664 puntos de ELO contra (con negras) el gran Levon Aronian.

La sorprendente jugada de Aronian

Posición tras la jugada g4 del Blanco. ¿Cómo responder ante dicha amenaza?

Nos encontramos en el 9 de febrero de 2022, en la ronda 5.5 del Torneo Grand Prix que se está disputando en Berlín, y concretamente en la posición tras la jugada 17.g4 del blanco.

La idea del Blanco es muy peligrosa, tras g4 se amenaza la captura del alfil y ante la retirada “natural” a g6 el Blanco podría llevar su caballo hasta d7 haciendo un ataque doble y ganando material.

Vincent Keymer contra Aronian en una imagen del encuentro.

Además, la jugada g4 inicia una tormenta de peones que pretenden expandirse como una avalancha contra el flanco de rey del negro.

Sin embargo… Aronian decidió jugar de una manera completamente sorprendente. Te animamos a que veas la posición y decidas de qué manera jugarías con Negras. Después, puedes ver nuestro vídeo donde te contamos todo lo que sucedió en esta partida y el inesperado desenlace final.

El desenlace tras la inimitable jugada

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.