Magnus Carlsen ha ganado los tres Campeonatos del Mundo de Ajedrez que existen: ajedrez clásico ganando la final a Caruana, ajedrez rápido y ajedrez blitz.

 icon-arrow-right Te recomiendo este artículo si quieres conocer la diferencia entre los distintos ritmos de juego en ajedrez.

El noruego ha obtenido 16,5 puntos quedando empatado con el americano Nakamura, un clásico del ajedrez blitz y que en estos momentos ocupa el primer puesto del ranking mundial de ajedrez a este ritmo ultrarrápido.

Magnus Carlsen ha jugado un ajedrez de una precisión milimétrica, aunque con errores que no ha tenido reparo en ocultar gritando en sus partidas. Como por ejemplo, en la partida contra el que, probablemente, será su retador en los próximos años, el persa Firouzja (que con tan solo 16 años tiene el mismo nivel de juego que el Campeón del Mundo con su edad); y que tuvo que ganar por tiempo en una posición dramática para el vigente campeón.

Muy meritorio también el papel del «retirado» Kramnik que ha quedado en tercera posición, ganando a jugadores como Nepo o Firouzja.

En el siguiente vídeo analizamos la partida final, en la que Magnus gana a Nakamura en el desempate con el Sistema Londres.

Los españoles, lejos del podium

Vallejo ha sido el mejor español clasificado en el puesto 40º. «El niño Antón» ha caído al puesto 125º después de la gran actuación en el ajedrez rápido de las jornadas que precedieron al torneo Blitz.

Renier Castellanos e Iván Salgado quedan en los puestos 65º y 66º respectivamente. El joven Miguel Santos puesto 70º y Alvar Alonso 98º.

Clasificación final (40 primeros tableros)

 

Más de 81 cursos, 879 lecciones en vídeo, ejercicios, estrategia, aperturas, finales... Todos los niveles y jugadores de torneo.

Aprende ajedrez desde casa y a tu ritmo en la academia oficial de este blog

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.