Inicio Entrenamiento Posiciones de ataque y defensa Solución: encuentra una solución mágica

Solución: encuentra una solución mágica

2
Diagrama de ajedrez

El otro día os proponía un ejercicio interesante en el que había que encontrar una solución “mágica”. Pues bien, aquí os dejo la solución, espero que os resulte instructiva:

 

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

2 COMENTARIOS

  1. Hola buenas.. Me instruyen muchísimo ver tus vídeos de análisis en youtube y fué así como he conocido ésta página web.. Buscando un Mini ebook que ofreces gratuitamente: 8 armas posicionales para desconcertar a tus rivales por medio de un enlace al que me llevó a tu página… pues aún no he logado encontrarlo… jeje.
    De nuevo felicitaciones por su trabajo, quiero responder con otra pregunta a éste ejercicio de encontrar la solución mágica.. Después de #8. fxe3 .. Db6 con negras… ¿ Cómo sería la continuación, para que las blancas ganasen como parece que ocurre después de 8.fxe3 sin respuesta de las negras ?
    Un saludo

    • Hola Víctor,
      Para conseguir el mini ebook tienes que darte de alta como suscriptor. Tienes el formulario en la HOME, abajo a la derecha.
      Respecto a tu otra pregunta supongo que yo jugaría DxD y luego Td1. Un jugador más agresivo creo que optaría por la jugada Dc3.
      Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.