Inicio Actualidad Torneo de Candidatos 2022 tabla de posiciones

Torneo de Candidatos 2022 tabla de posiciones

0

Después de doce de las 14 rondas del Campeonato del Mundo de Candidatos en Madrid, Ian Nepomniachtchi se aleja en solitario y nada parece detenerle.

El ruso, que hasta hace unos días era perseguido por un grupo de tres jugadores: Caruana, Nakamura y Ding Liren, se ha quedado ya a dos puntos de Nakamura y de Ding Liren, tras las grotescas tablas que se han producido hoy entre el estadounidense y el líder, en tan solo 15 jugadas.

Sin embargo, estamos a solo 2 rondas y el desenlace parece inevitable, a pesar de que los dos jugadores del grupo perseguidor conservan opciones matemáticas. El equipo de analistas de “Nepo”, está realizando un excelente trabajo, con el apoyo de la supercomputadora que ya puso le sirvió de preparación en los últimos torneos anteriores. El ruso parece un jugador muy sólido y convincente, mucho más de el aspecto desdibujado que ofreció en la fase final del duelo contra Magnus Carlsen.

Firouzja sigue sin ganar ninguna partida, se arrastraba con un semblante anodino mientras decenas de aficionados le pedían una foto o la firma de un tablero antes de ser arrastrado de la sala por su hermano. No ha sido el Torneo del iraní, pero tiene el talento para brillar, perder la batalla no es perder la guerra y según como gestione la derrota podremos ver un nuevo Alireza o un Firouzja enterrado.

 

Es un resultado sorprendente hasta el momento, y puede poner a prueba la decisión del campeón mundial, Magnus Carlsen, quien dijo que era poco probable que defendiera su corona nuevamente si el oponente es de su propia generación.

Carlsen y Nepomniachtchi tienen 31 años, Caruana tiene 29. Si el noruego, ampliamente considerado como el ajedrecista número 1 de la actualidad, se niega a jugar, entonces, según las reglas, los dos primeros en Madrid se enfrentarán.

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.