Inicio Actualidad Aronian se deja mate en 1 tras pensar casi 6 minutos

Aronian se deja mate en 1 tras pensar casi 6 minutos

0

El mundo de los “blunder” (errores garrafales en inglés) parece no tener fin, y en nuestro canal de Youtube damos buena cuenta de ello con una lista de reproducción específica donde recopilamos algunos de los errores garrafales más sonados de los mejores jugadores del mundo del ajedrez.

En esta ocasión, la víctima del blunder ha sido el GM Levon Aronian, de sobra conocido por todos los lectores del blog. El drama ha sucedido en el Torneo de Ajedrez Online Meltwater CCTF 2021. Levon Aronian se enfrentaba a Jan Duda con piezas blancas y había optado por una aguda estrategia teórica de juego complejo y muy concreto a partir de la una Defensa Francesa (variante Winawer).

A pesar del terrible blunder, la partida ha sido muy interesante desde el punto de vista teórico, ya que se ha vuelto a ensayar una línea muy ensayada por los jugadores más fuertes y que se encuentra con una popularidad creciente.

Te recomendamos que veas este vídeo donde analizo en detalle lo sucedido en esta partida, y en la que recogemos todos los aspectos de la miniaturización del gran jugador Armenio (que recientemente ha fichado por EEUU).

Si te apasiona el mundo de los blunders, también puedes leer los 5 blunders más graves de Magnus Carlsen.

Partida completa blunder Aronian vs Duda (Meltwater CCTF 2021)

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.