Inicio Aprender ajedrez Cursos Nuevo curso Patrones Posicionales basados en la estructura

Nuevo curso Patrones Posicionales basados en la estructura

274
0

Hemos publicado un nuevo curso para todos nuestros suscriptores donde profundizamos en los secretos de los patrones posicionales.

Prueba gratis nuestra academia online y Accede al curso

Los patrones posicionales

¿Por qué un jugador de ajedrez es un jugador de club medio y otro un maestro? Hay muchas habilidades que te harán ser un maestro, pero una de las más importantes es el reconocimiento de patrones.

En una posición media en el medio juego existen alrededor de 40-50 jugadas legales. Un principiante examinará la posición y analizará las jugadas legales una por una (cuanto menor sea su nivel de juego mayor será el número de jugadas que considerará), quizás ignorando las más importantes. Hasta distinguir las jugadas legales de las ilegales y luego elegirá entre las legales sin demasiado criterio.

Un jugador intermedio observará la posición y verá rápidamente las jugadas legales, sin ningún tipo de problema, pero tendrá alguna dificultad para determinar qué movimientos merecen más consideración y cuáles no. Un maestro, por el contrario, examinará la posición, verá todas las jugadas legales sin siquiera pensar en ellas, decidirá rápidamente cuál es la mejor, casi instintivamente, y comenzará a examinar las continuaciones más prometedoras.

¿Cómo es posible?

A quién está dirigido

A jugadores de nivel intermedio que quieran pulir sus competencias de valoración estratégica especialmente en el medio juego. Es un curso que vendrá especialmente bien a jugadores que tengan dificultades para diseñar planes.

Este curso es para ti si…

Si estás enfocado en mejorar tu juego estratégico, y necesitas comprender cómo interpretar una partida no solo en las distintas fases de la misma, como en las micro fases en las que se divide el medio juego fundamentalmente aunque también el final.

Qué vas a aprender

  • Diseñar planes secuenciales.
  • Anticiparte a los efectos de la transición del medio juego al final.
  • Tomar decisiones rápidamente.
  • Mejorar tu interpretación de los finales a partir del medio juego.
  • Decidir qué piezas son mejores entendiendo una estructura.
  • Ponderar factores estáticos contra dinámicos atendiendo a un patrón de estructura.
  • Encontrar patrones rápidamente según la apertura.
  • Saber cómo jugar cuando no encuentras jugadas candidatas.
  • Encontrar nuevas formas de progresar en una posición.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.