Inicio Actualidad Torneo de Candidatos 2020 Torneo de Candidatos 2020 Ronda 6: Nepomniachtchi más líder y hunde a...

Torneo de Candidatos 2020 Ronda 6: Nepomniachtchi más líder y hunde a Ding

1

Ian Nepomniachtchi reforzó su liderato en la sexta ronda del torneo de candidatos de FiDE en Ekaterimburgo en casi el ecuador del torneo después de una victoria contra Ding Liren. El torneo tiene una duración de 14 rondas y mañana asistiremos al segundo día de descanso tras las rondas 4, 5 y 6.

Estamos haciendo un seguimiento especial de cada ronda, puedes ver todas las rondas y los análisis de la mejor partida en: Torneo de Candidatos Especial 2020

 

Resultados de la ronda 6

Nepomniachtchi  vs. Ding (1-0)

Nepomniachtchi venció a Ding Liren en una línea de la Ruy López que Ding había usado para intentar empatar contra Maxime Vachier Lagrave. En rueda de prensa Nepomniachtchi manifestó que creía que 13 … Dd7 era una variación estratégicamente arriesgada en comparación con 13 … Cd7 o 13 … Cg4 y su mejora 16.Tb2 planteó nuevos problemas a Ding.

26 … h5 era una opción agresiva por parte de Ding pero después de 28 … h3? el negro parece estar jugando cuesta arriba el resto de la partida. Las blancas estaban ya ganando alrededor de la jugada 30, aunque la computadora encontró recursos sorprendentes para conseguir las tablas con la sorprendente línea 33 … Txb6 que Ding, por supuesto, no la encontró y perdió rápidamente.

Nepomniachtchi tuvo una tos alarmante hoy (2 pruebas descartaron que pudiese tener el Coronavirus) y declaró que podría haberse conformado con un empate desde el principio.

Parece que el hundimiento de Ding, que nadie pronosticaba, será difícil de remontar. Se  sospecha que su preparación haya sido severamente interrumpida por la crisis de Coronavirus que comenzó en China, ya que sus aperturas en particular parecen estar causándole problemas.

Grischuk – Caruana (Tablas)

Alexander Grischuk fue sorprendido por Caruana con la poco habitual jugada 12 … Te8 en una Ruy López con Ac5, como consecuencia, Grischuk consumió mucho tiempo y después de permitir 35 … c5 se encontró en grave peligro de perder, pero finalmente la partida acabó en tablas.

Alekseenko vs Giri (0-1)

Anish Giri anotó su primera victoria en el Candidatos venciendo a Kirill Alekseenko en un final que parecía muy tablífero. El error perdedor ocurrió con 89.Cd3? cuando 89.Ch1+ era un empate bastante fácil.

 

Wang vs Vachier-Lagrave (Tablas)

 Wang Hao presionó larga y duramente a Maxime Vachier Lagrave, pero no pudo abrirse paso. MVL definió esta partida como la peor jugada por él en el torneo y reconoció que se perdió entre varias ideas y que las tablas fueron un alivio para él.

[ninja-inline id=7491]

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.