Inicio Actualidad Torneo de Candidatos 2022 Firouzja juega 268 partidas bala la noche antes de su partida contra...

Firouzja juega 268 partidas bala la noche antes de su partida contra Nepómniashchi

0
Ronda 4 Nepomniachtchi vs Alireza Fotografía Maria Emelianova/Chess.com

Firouzja ha estado jugado partidas a ritmo bala en Lichess durante la madrugada del día 30 de junio, la información proporcionada por Lichess en la cuenta de Alireza indica que estuvo jugando hasta cerca de las 5 de la madrugada (hora en España). Exactamente la noche antes en la que se celebra su encuentro contra el actual cabeza del Torneo de Candidatos 2022.

No es lo que se suele recomendar a un jugador de ajedrez de élite, tampoco la práctica habitual. La duda es si se trata de un intento de soltar las manos y relativizar su encuentro contra el ruso y con el ánimo de subir ELO en esta modalidad ultrarrápida de ajedrez. O de imitar las prácticas de los jugadores de la liga madrileña. Lo cierto es que el resultado ha sido claramente superior al rendimiento en el Torneo de Candidatos.

Alireza ha jugado un total de 268 partidas a ritmo bala, anotando 115 victorias y 136 derrota, en el resto, lógicamente, han acabado en tablas. Sin embargo, el reto ha servido para que Alireza se acerque a los 3200 puntos de ELO en Lichess como consecuencia del especial algoritmo de Lichess.

Aunque la hazaña no es desdeñable, lo cierto es que sorprende.

Como curiosidad, en sus primeras jugadas Alireza ha elegido como estrategia contra Nepo la receta que recomendamos a nuestros alumnos en nuestra Escuela de Ajedrez contra la Defensa Petrov, diseñada por el GM Herminio Herraiz. Pásate por allí y prueba nuestra Escuela 14 días gratis.

Magnus Carlsen confía en una victoria de Alireza hoy

El propio Magnus Carlsen, que parece que ha seguido de cerca la gesta del iraní, comentaba con sorna en su cuenta de Twitter: “Ahora que Alireza ha vuelto a sus raíces bala, ¡estoy seguro de que se inspirará y ganará mañana!”

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.