Magnus Carlsen lo ha vuelto a hacer.

El actual Campeón del Mundo de Ajedrez clásico acaba de proclamarse ganador del Campeonato del Mundo de Ajedrez rápido hace escasamente unas horas.

La actuación de Magnus Carlsen

Magnus ha jugado con una performance de 2920, lo que nos indica que esta ha sido su fuerza de juego en este torneo. Recordemos que actualmente el campeón tiene 2886 puntos de ELO.

Artículos relacionados recomendados:

El noruego no ha perdido ni una sola partida de las 15 que conformaban este torneo suizo aunque ha cedido 7 tablas. En total, ha sumado 11,5 puntos de los 15 posibles.

Como se puede ver en el gráfico posterior, Magnus ha pasado por encima a jugadores de la talla de Aronian, Mamedyarov y Le Quang, algunos de los jugadores más fuertes del mundo.

Descarga todas las partidas del Campeonato

 

Ojo con Firouzja: subcampeón del mundo

El prodigio iraní (que obtuvo el título de gran maestro a los 14 años, es decir, hace solo 2). Ha quedado subcampeón del mundo empatado con Nakamura (que parece que vuelve a estar en boca de todos) y Artemiev, otro jugador que ya advertimos en nuestro canal de Youtube que teníamos que tener muy presente en el futuro.

El iraní sube 89 puntos de ELO, y ha jugado con una fuerza muy próxima a la de Magnus Carslen: una performance de 2835.

En el siguiente vídeo puedes ver la mejor partida de Firouzja en el campeonato:

David Antón, el español. Décimo.

El madrileño nos vuelve a dar una gran sorpresa. Ha quedado clasificado en décimo lugar con muy buenas partidas y resultados, venciendo a jugadores como el clásico Dreev y empatando con Daniil Dubov y Levon Aronian.

«El niño Antón» empezó en el puesto número 30 del ranking, por lo que el ascenso de 20 puestos en la clasificación es, sin duda, un gran éxito para el deporte español.

Clasificación final de los 40 primeros tableros

Más de 78 cursos, 848 lecciones en vídeo, ejercicios, estrategia, aperturas, finales... Todos los niveles y jugadores de torneo.

Aprende ajedrez desde casa y a tu ritmo en la academia oficial de este blog

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.