Inicio Actualidad Torneo de Candidatos 2020 Torneo de Candidatos 2020 Ronda 5: Victoria al estilo Alphazero de Nepomniachtchi

Torneo de Candidatos 2020 Ronda 5: Victoria al estilo Alphazero de Nepomniachtchi

0

El ruso Nepomniachtchi ha dado un zarpazo al torneo de Candidatos y se ha colocado en primer lugar tras derrotar de forma magistral al chino Wang Hao.

Estamos haciendo un seguimiento especial de cada ronda, puedes ver todas las rondas y los análisis de la mejor partida en: Torneo de Candidatos Especial 2020

Tras la quinta ronda ya tenemos el primer líder en solitario seguido del pasajero inesperado: Vachier-Lagrave, que se sumaba al campeonato tras la renuncia de Radjabov.

Clasificación tras la finalización de la ronda 5

Resultados de la ronda 5

Nepomniachtchi  vs. Wang Hao (1-0)

Wang volvió a jugar la sólida y tablífera Defensa Petrov contra 1.e4, a lo que Nepomniachtchi respondió enrocando en el flanco de rey y avanzando sus peones para provocar la debilidad del enroque del negro. El ruso mantuvo la iniciativa en todo momento, jugando de una forma original y con planes sencillos pero efectivos. Cuando cada uno de los jugadores solo contaba con la dama, un caballo y seis peones seis peones, aprovechó la inexactitud de su oponente para obtener su segunda victoria en Ekaterimburgo.

Vachier Lagrave – Alekseenko (Tablas)

Esta fue la partida de la que todo el mundo hablaba nada más iniciarse la ronda, una aguda variante Najdorf de la Defensa Siciliana que el francés llevaba preparada a conciencia con blancas y que llevaron al ruso a una situación muy comprometida con muy poco tiempo en el reloj. Sin embargo, después de golpes tácticos espectaculares, la partida fue la primero en terminar tras triple repetición.

Giri vs Caruana (tablas)

Caruana volvió a plantear la Defensa Eslava que ya le condujo a la derrota en la partida contra Ding Liren en la ronda 3. Anish Giri no pudo aprovechar al máximo una posición muy prometedora que consiguió en torno a la jugada 18 y el italo americano acabó escapándose en una posición fea para el negro..

 

Gruschuk vs Ding Liren (Tablas)

Grischuk consiguió una ligera ventaja en una partida muy igualada contra el chino. Finalmente, acabó entrando en un final en el que mantenía su ligera ventaja de estructura pero que era realmente muy difícil de desequilibrar. El jugador de negras jugó de manera correcta y se acabó entrando en un final de torres que era técnicamente tablas.

[ninja-inline id=7491]

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.