Anatoly Karpov, ex campeón mundial de ajedrez y miembro de la Duma estatal rusa, fue trasladado el sábado a un hospital de Moscú en estado grave.
Según el diario Gazeta, el Gran Maestro fue encontrado inconsciente en la Duma del Estado el pasado sábado y actualmente se encuentra en cuidados intensivos. Los médicos diagnosticaron a Karpov con daño cerebral, una fractura del fémur izquierdo y una grave intoxicación por alcohol.
Según el empresario Andrei Kovalev, Karpov fue atacado por personas desconocidas, pero el asistente del jugador de ajedrez, Albert Stepanyan, refutó estas afirmaciones. Según la publicación MK, Karpov resultó herido como resultado de una fuerte caída doméstica. Esta misma información ha sido corroborada por su hija Sofya Karpova dijo que su padre resultó herido como resultado de una “lesión doméstica”. Previamente, el jugador de ajedrez se cayó sin éxito mientras estaba intoxicado.
El presidente de la FIDE, Arkady Dvorkovich, ha declarado en Championat que el excampeón “está estable”, según sus informaciones.
Karpov, de 71 años, fue reconocido por la FIDE, o Federación Internacional de Ajedrez, como campeón mundial en 1975 cuando Robert Fischer se negó a defender su título. En 1985, Karpov perdió el título ante Garry Kasparov.