Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo llega Magnus Carlsen y regala una experiencia increíble a un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Lausana en Suiza.
El pasado 15 de abril el club de ajedrez de la mencionada universidad acababa de terminar un torneo a las 22:00. Fue entonces cuando uno de los participantes y un chico del comité del club comentaron al resto de los participantes que habían visto en la Universidad a Magnus, como ninguno de ellos podía creerlo acudieron en masa al bar de la Universidad y se sentaron en la mesa junto a él y sus amigos. Por lo que nada de lo que sucedió después estuvo preparado.
Jugador universitario espontáneo desafía a Magnus
Seguidamente, un espontáneo llamado en la vida real Damien Ribiere con 2061 puntos de ELO FIDE se decidió a desafiar al campeón del mundo con blancas, en una vibrante y emocionante partida blitz, acompañado de su grupo de amigos que gritaban y jaleaban al jugador de blancas.
El blanco, además, optó por una línea secundaria jugada con gran precisión y manejando interesantes ideas estratégicas que ya utilizara tiempo atrás Magnus Carlsen contra Inarkiev, por ejemplo.
Puedes encontrar todos los detalles de la partida y el vídeo de las reacciones en las imágenes posteriores de nuestro canal de Youtube.