A Magnus le gusta España.
El hotel Royal Hideaway en la exclusiva urbanización de Sancti Petri en Cádiz (España) ha sido el lugar elegido por el noruego y su equipo de analistas para preparar el Campeonato del Mundo contra el ruso “Nepo”.
Magnus se ha alojado en dicho hotel desde el 4 al 18 de octubre junto con su equipo de analistas (que se mantienen en profundo secreto). El nombre que sí ha trascendido es el de su entrenador oficial, el también noruego Peter Nielsen.
Como era de esperar, el Campeón del Mundo ha dedicado una gran parte del tiempo a la preparación de aperturas y a la búsqueda nuevas líneas de juego que puedan sorprender al ruso. A este nivel sabemos que la preparación de aperturas es clave, a pesar de que no sea lo más recomendable para jugadores amateur que en muchas ocasiones imitan a los grandes jugadores del mundo.
También ha habido preparación física
Magnus Carlsen también ha dedicado una gran cantidad de tiempo a prepararse físicamente para soportar las maratonianas jornadas que le llevaran a mantenerse concentrado tras la tensión de cada partida en este duelo histórico que se celebrará el próximo mes de noviembre.
Esta preparación física se ha traducido en disfrutar de los deportes favoritos del noruego: fútbol fundamentalmente, y padel y caminatas por los jardines tropicales del hotel.