El mundo del ajedrez atraviesa tiempos de espectáculo y divertimento. Además, las redes sociales amplifican este fenómeno de popularización y de aproximación del noble arte a todos los públicos.
Hace escasos días el reciente campeón de ajedrez rápido el francés Maxime Vachier-Lagrave, que ganó el Campeonato Mundial de Blitz 2021 en el desempate contra el GM Jan-Krzysztof Duda con una puntuación de 2-1, compartía una divertida imagen plagada de comentarios ocurrentes en Twitter.
El que era el actual Campeón Mundial de Blitz (Magnus Carlsen) ni siquiera estuvo cerca de defender su título. Con seis derrotas contra Bartosz Socko, Vladimir Fedoseev, Shakhriyar Mamedyarov, Anish Giri, Alexander Grischuk y el actual campeón de Blitz MVL, Carlsen “no estaba ni cerca del nivel que necesitaba estar hoy”.
El GM noruego no solo perdió el título, sino también su puesto número 1 en el ranking de blitz. Al respecto, afirmó: “Es muy merecido después de esta actuación aquí, pero obviamente no estoy feliz por eso”.
Producto de una apuesta con Jobava
Thank you @BlunderJames for the bet 😂 A world champion with pink hair 🟣 pic.twitter.com/PxaSQl5qMX
— MVL (@Vachier_Lagrave) January 13, 2022
Las reacciones de los tuiteros no se han hecho esperar generando todo tipo de bromas y comentarios:
Next steps: train voice to falsetto and start an alt-rock band. Your move… pic.twitter.com/4d5lT8Whep
— Farraway (@DeanFarraway) January 14, 2022
¿Veremos algún día a Magnus Carlsen con el pelo del mismo color? Tiempo al tiempo…