Inicio Actualidad Torneo de Candidatos 2020 Torneo de Candidatos 2020 Ronda 7: Vachier Lagrave derrota a Nepo y...

Torneo de Candidatos 2020 Ronda 7: Vachier Lagrave derrota a Nepo y se pone en cabeza

0

Maxime Vachier-Lagrave venció a Ian Nepomniachtchi en la séptima ronda de los Candidatos a la FIDE en Ekaterimburgo y, al hacerlo, lidera el desempate de su oponente en la mitad del evento de 14 rondas. Ambos jugadores tienen 4.5 de 7, un punto de ventaja sobre el grupo de persecución de Caruana, Grischuk, Giri y Wang Hao.

Estamos haciendo un seguimiento especial de cada ronda, puedes ver todas las rondas y los análisis de la mejor partida en: Torneo de Candidatos Especial 2020

Clasificación tras la Ronda 7

 

Resultados y resumen de la ronda 7

MVL vs Nepomniachtchi  (1-0)

MVL obtuvo una victoria convincente con blancas contra la variante Winawer de la Defensa Francesa. Nepo realizó algunas inexactitudes que no parecían graves hasta que en retrospectiva se vio la partida, por ejemplo, fijar la estructura con 18 … c4? (18 … Te8 o 18 … Txb1 parecen mejores) 20 … Th8 también parece una pérdida de tiempo.

El francés fue claramente mejor en esta partida llevando a cabo un juego de concepto, sobrio, sin asumir grandes riesgos y sin soltar en ningún momento a su rival.

Caruana – Wang Hao (Tablas)

 Fabiano Caruana no estaba demasiado contento hoy al ver la variante de la Defensa Petrov que plateaba Wang Hao “no es la línea más popular, pero es muy buena”, dijo después y admitió que tuvo que ir al final de la partida, ya que no podía recordar las líneas más agudas que comienzan con 12.Ag5. 21 … Rf7! y 22 … c4! 23.Af1 ?! Caruana quizás quedo un poco peor, pero al final la partida llegó a unas tablas con peón de menos para el subcampeón del mundo en la jugada 41.

Te recomendamos nuestro curso: Cómo jugar contra la Defensa Petrov

Ding vs Alekseenko (tablas)

Ding Liren contra Kirill Alekseenko jugaron una apertura catalana en su versión cerrada. Hubo varios momentos de la partida en la que pudo complicarse en el medio juego, fundamentalmente en la jugada 21 … c5 que parece que Alekseenko consigue igualar. Tras 26 … Ad5 (26 … Cxe2 !?) el cambio de damos llevó el encuentro al empate.

 

Wang vs Vachier-Lagrave (Tablas)

 Wang Hao presionó larga y duramente a Maxime Vachier Lagrave, pero no pudo abrirse paso. MVL definió esta partida como la peor jugada por él en el torneo y reconoció que se perdió entre varias ideas y que las tablas fueron un alivio para él.

[ninja-inline id=7491]

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.