Inicio Actualidad Kasparov y Carlsen volverán a enfrentarse en unos días tras 16 años

Kasparov y Carlsen volverán a enfrentarse en unos días tras 16 años

724
0
Fotografía de maturetimes.co.uk

Un choque de trenes se avecina.

El ruso Gary Kasparov, campeón mundial entre 1985 y 2000 y leyenda del ajedrez, y el noruego Magnus Carlsen, actual campeón, volverán a enfrentarse después de 16 años en el torneo chess9LX con ocasión de un torneo organizado por el club estadounidense Saint Louis que se disputará del 11 al 13 de septiembre.

El formato del torneo volverá a ser Ajedrez 960, también llamado Fischer Random.

El prestigioso club estadounidense ha conseguido reunir a dos leyendas en un torneo, denominado Chess9LX, que se jugará por el sistema de todos contra todos. Además, el torneo contará con otros grandes jugadores: Nakamura, Vachier Lagrave, Caruana, Aronian, Leinier Vázquez, Peter Svidler, Wesley So y Foriuzja cierran la nómina.

Kasparov se retiró en 2005

Desde su retirada en 2005, después de ganar por novena vez el prestigioso Ciudad de Linares (el Wimbledon del ajedrez), Kaspárov no había participado en ningún torneo oficial por Internet, la modalidad de juego que ha vivido una gran explosión con la actual pandemia de coronavirus.

Kaspárov, de 57 años, y Carlsen, de 29, sólo se habían enfrentado una vez. Sucedió en la modalidad de ajedrez rápido y relámpago (blitz), el torneo de Reikiavik en 2004, cuando Carlsen contaba 13 años y Kasparov 41. El ruso venció con blancas en 21 movimientos y con el tiempo se convirtió en asesor del noruego. Puedes ver la partida completa en el vídeo que sigue.

Más de 104 cursos, 1.014 lecciones en vídeo, ejercicios, estrategia, aperturas, finales, informática...

Todos los niveles y ritmos de estudio.

¿Sabes por qué no superas tu nivel de ajedrez? Nosotros sí

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.