Inicio Actualidad Kasparov y Carlsen volverán a enfrentarse en unos días tras 16 años

Kasparov y Carlsen volverán a enfrentarse en unos días tras 16 años

0
Fotografía de maturetimes.co.uk

Un choque de trenes se avecina.

El ruso Gary Kasparov, campeón mundial entre 1985 y 2000 y leyenda del ajedrez, y el noruego Magnus Carlsen, actual campeón, volverán a enfrentarse después de 16 años en el torneo chess9LX con ocasión de un torneo organizado por el club estadounidense Saint Louis que se disputará del 11 al 13 de septiembre.

El formato del torneo volverá a ser Ajedrez 960, también llamado Fischer Random.

El prestigioso club estadounidense ha conseguido reunir a dos leyendas en un torneo, denominado Chess9LX, que se jugará por el sistema de todos contra todos. Además, el torneo contará con otros grandes jugadores: Nakamura, Vachier Lagrave, Caruana, Aronian, Leinier Vázquez, Peter Svidler, Wesley So y Foriuzja cierran la nómina.

Kasparov se retiró en 2005

Desde su retirada en 2005, después de ganar por novena vez el prestigioso Ciudad de Linares (el Wimbledon del ajedrez), Kaspárov no había participado en ningún torneo oficial por Internet, la modalidad de juego que ha vivido una gran explosión con la actual pandemia de coronavirus.

Kaspárov, de 57 años, y Carlsen, de 29, sólo se habían enfrentado una vez. Sucedió en la modalidad de ajedrez rápido y relámpago (blitz), el torneo de Reikiavik en 2004, cuando Carlsen contaba 13 años y Kasparov 41. El ruso venció con blancas en 21 movimientos y con el tiempo se convirtió en asesor del noruego. Puedes ver la partida completa en el vídeo que sigue.

[ninja-inline id=7491]

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.