Inicio Actualidad Magnus Carlsen firma su mejor partida posicional del año

Magnus Carlsen firma su mejor partida posicional del año

1

Magnus Carlsen lo ha vuelto a hacer. En esta ocasión la víctima ha sido el GM húngaro Richard Rapport, que ha jugado una excelente partida en términos generales hasta cometer un error grave que permitió el cambio de damas del noruego y entrar en un final completamente perdido.

El encuentro se ha celebrado en el marco del torneo de ajedrez que se disputa esta semana: 9th Norway Chess.

La finísima técnica posicional de Magnus Carlsen

La partida se ha desarrollado por los cauces poco habituales de la trampa Mortimer, una línea muy secundaria de la Apertura Española que ha proporcionado un juego de maniobras a partir de un centro estático muy rico técnicamente y con posibilidades para ambos bandos de desequilibrar la partida.

Sin embargo, Magnus ha sido mejor, aprovechando las características de la estructura hasta ir minando poco a poco la posición de Rapport e intercalando una interesante maniobra del caballo de g3 que ya fue utilizada por Fischer contra Spassky en el año 1992.

Puedes ver la partida a partir del diagrama inferior o al final del artículo dispones de un vídeo explicativo de todos los detalles.

Puedes ver un análisis completo de la partida en el siguiente vídeo:

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.