Inicio Actualidad Wang Hao se retira inesperadamente del ajedrez profesional

Wang Hao se retira inesperadamente del ajedrez profesional

0

Por si fueran pocos los sobresaltos y sorpresas que nos ha ido deparando el Torneo de Candidatos que ha finalizado con la victoria del ruso Ian Nepomniachtchi, hace escasas horas en una entrevista concedida a la FIDE, el GM chino Wang Hao ha anunciado su retirada inesperada del ajedrez profesional por motivos de salud.

El fuerte jugador chino que, al igual que Gary Kaspárov, se convirtió en Gran Maestro sin antes obtener el título de maestro (que suele ser lo habitual), había sido muy criticado en distintos medios y redes sociales, por haber abandonado su partida de manera prematura contra “Nepo” en la ronda 12 del Torneo de Candidatos, decisión que dio pie a todo tipo de teorías conspirativas relacionadas con una posible adulteración de la competición.

La partida en cuestión es esta:

El futuro de Wang Hao

En la mencionada partida, Wang Hao, simplemente alegó que se sentía cansado, justificando la derrota de una manera poco convincente. Hoy sabemos que Wang Hao sufre problemas de salud que no han sido detallados pero que parecen relacionados con su sistema nervioso ya que, a partir de ahora, se dedicará a actividades que no ha definido completamente como hacerse entrenador de ajedrez o distintas inversiones, pero alejado del ajedrez profesional.

Desde The Zugzwang Blog, le deseamos todo lo mejor a Wang Hao y a su equipo.

 

Soy el autor del libro de ajedrez más vendido en Amazon en 2016 y 2017: El Método Zugzwang. INSTRUCTOR FIDE (FI) He jugado algunas partidas buenas y bastantes malas. Director de la Escuela Internacional The Zugzwang Members y jugador en activo que encuentra analogías en la vida con el ajedrez cada día. Sigo en continuo aprendizaje. Actualmente divulgo mis ideas en artículos aquí y en mi canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.